Encuentros Creativos
No se me ha ocurrido mejor forma de estrenar mi blog que compartiendo con vosotros el resultado del primer Encuentro Creativo que se celebró el 9 de Julio en los campos de lavanda de Brihuega.
Mi propósito en estas quedadas fotográficas es que cada uno de los asistentes exponga su punto de vista y exprese su forma de sentir para crear una sesión conjunta en la que fomentar la CREATIVIDAD a partir de una misma idea. Y esta idea es UNA HISTORIA que envío con antelación a todos los participantes para que les siva de inspiración. El objetivo final es que entre todos se cuente esa historia a través de UNA SERIE DE 10 FOTOGRAFÍAS, una de cada uno.
Esta fue la historia que me inventé para ellos. A parir de ella, cada uno tenía que elegir un momento que fotografiar:
Dos mujeres (Alba y Sara) que se conocieron cuando eran niñas porque sus padres visitaban los campos de lavanda todos los veranos; jugaban a esconderse entre las flores y corrían sin parar. Siempre sintieron que tenían una conexión especial a pesar de que Sara no podía expresarlo con palabras porque era sordomuda.
Cuando tenían 8 años, los campos de lavanda no daban rendimiento y fueron arrasados, por lo que no volvieron a verse. Años después, el periódico anuncia que tras 12 años en barbecho, los campos de lavanda han vuelto a ser sembrados y este verano será la primera floración.
Un día cualquiera de ese verano, sin saber por qué, tanto Alba como Sara, sienten la necesidad de volver. Lo que no imaginó ninguna de las dos es que iban a encontrarse...
No esperaba que gustase, sino que INSPIRASE.
Tras unos días, por fin he recibido las fotos de todos los asistentes al Encuentro y se ha hecho la MAGIA....
Modelos: Sara Vela y Alba Mirayo.
Fotografía: Juan Chu
Ella es Alba.
Fotografía: Juan Chu
Y ella es Sara. Es sordomuda.
Fotografía: Loreto Sebastián
Se conocieron cuando eran niñas porque sus padres visitaban los campos de lavanda todos los veranos; jugaban a esconderse entre las flores...
Fotografía: Juany Galo
y corrían sin parar.
Fotografía: Soraya Sánchez
Siempre sintieron que tenían una conexión especial a pesar de que Sara no podía expresarlo con palabras porque era sordomuda.
Fotografía: Mónica Rosell
Cuando tenían 8 años, los campos de lavanda no daban rendimiento y fueron arrasados, por lo que no volvieron a verse.
Fotografía: Mara Saiz
Años después, el periódico anuncia que tras 12 años en barbecho, los campos de lavanda han vuelto a ser sembrados y este verano será la primera floración.
Fotografía: Mariano Sanz
Un día cualquiera de ese verano, sin saber por qué, tanto Alba como Sara, sienten la necesidad de volver. Lo que no imaginó ninguna de las dos es que iban a encontrarse...
Fotografía: David Fernández Copado
Fotografía: Pilar G.M.
Fotografía: Loren González
Fotografía: Jorge Farto
Fin
PRÓXIMAS FECHAS DE ENCUENTROS CREATIVOS EN AGOSTO 2016:
MADRID: -Sábado 13 / Sierra de Madrid -Sábado 20 / Pantano Valmayor